Las lluvias que deja el frente frío sobre el territorio hondureño, contabiliza cerca de 32 mil 924 connacionales afectados y cinco muertes registradas en los últimos días producto de los fenómenos naturales.

Las autoridades prevén que las condiciones mejoren el martes de la próxima semana y para el miércoles habrá condiciones completamente secas.

Las lluvias que deja el frente frío sobre el territorio hondureño, dejan cerca de 32 mil 924 connacionales afectados y cinco muertes, registradas en los últimos días producto de los fenómenos naturales.

El secretario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda,  solicitó a los hondureños mantener todas las medidas de prevención para evitar que las estadísticas se eleven.

Pineda detalló que hasta el momento las lluvias que se registran en el país deja 65 tramos carreteros con problemas, 164 viviendas afectadas o destruidas en su totalidad y 32 municipios con afectaciones y daños, 17 de ellos están bajo alerta roja. 

Cabe destacar que continuará por más de tres días el desplazamiento de una masa de aire frío y que está interactuando con la circulación de los vientos de un sistema de baja presión, localizado al este de Nicaragua y que genera abundante nubosidad, viento fresco y acelerado.

Los pronósticos indican que en las regiones del norte, noroccidente y nororiente las lluvias serán con mayor intensidad, incluso con tormentas eléctricas, las autoridades prevén que las condiciones mejoren el martes de la próxima semana y para el miércoles habrá condiciones completamente secas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó alerta roja en 8 departamentos, en alerta amarilla parte de Olancho y en alerta verde 10 departamentos del país. 

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 157 el número de muertos en el terremoto de magnitud 6,4 en Nepal