Mario Moncada tilda de “maldita” la cruz del cerro de Talanga y dice que la va a destruir
Talanga, Francisco Morazán. El comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, anunció que la cruz que se ubica en la cima del Cerro de la Cruz, a la que calificó de “maldita”, será demolida en una primera fase del proyecto de construcción de un polideportivo que se edifica en ese lugar.
“Vamos a demoler la cruz maldita que está en ese cerro, en lo alto de ese cerro”, expresó en un video publicado en Facebook un exaltado funcionario en la sede del partido Libertad y Refundación (Libre) en ese municipio, sin precisar la razón por la que profirió la condena contra ese símbolo del cristianismo, aunque algunos internautas consideraron que se debe a que ese instituto político perdió la elección de la alcaldía en los recientes comicios.
Aseguró, ante seguidores de ese instituto político, que en el sitio será instalada una nueva cruz y que esperan que el cura del pueblo la bendiga; de lo contrario, “nosotros”, en alusión a partidarios de Libre, se encargarán de la consagración.
“Vamos a bendecir ese día la cruz, y si el padre quiere ir, que vaya, y si no quiere ir la bendecimos nosotros, compañeros”, acotó.

Una primera fase del centro recreativo que se construye en ese cerro y valorado en 46 millones de lempiras será inaugurada este sábado, un evento para el que Moncada indicó que solo están invitados partidarios de Libre, porque “esa fiesta es nuestra”, ignorando que la obra se ejecuta con fondos públicos y, por consiguiente, todos pueden usarla.
“Como pueblo en resistencia, prohibido que lleguen golpistas, prohibido que llegue el liberalismo, esa fiesta es nuestra, esa fiesta es nuestra”, expresó.
“Si quieren ir, que vayan, porque son sinvergüenzas, van a llegar, porque son sinvergüenzas, pero no están invitados”, remarcó.
La familia Moncada sufrió un duro y doble revés en su natal Talanga: tanto la aspirante presidencial Rixi Moncada como su sobrino, el candidato a vicealcalde Mario Moncada Arguijo, hijo de Mario Moncada, fueron ampliamente superados en las elecciones generales del 30 de noviembre, quedando ambos relegados al tercer lugar en sus respectivas contiendas, en las que competían por Libre, el partido en el poder.