Mario José Cálix Hernández, alias “Cubeta”, tras ser pedido por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
“Cubeta” fuertemente resguardado, a las 6:00 de la mañana desde el comando especial “Cobras”.

Tegucigalpa.-Exclusivamente ICN Digital, captó el traslado de Mario José Cálix Hernández, alias «Cubeta», quien ya ha salido del comando especial “Cobras” en Tegucigalpa. La Secretaría de Seguridad, a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), confirmó que hoy, miércoles 4 de septiembre, será extraditado a Estados Unidos.

El comisionado de policía Julio Roberto Romero Canales, titular de la DNFE, indicó que «Cubeta» fue trasladado bajo fuerte resguardo desde el comando especial hacia la Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano en Palmerola, Comayagua. El proceso de extradición se está llevando a cabo conforme a lo programado.

Se estima que Mario “Cubeta” Cálix llegue a la Base Aérea alrededor de las 7:00 de la mañana, donde será entregado a agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA). Esta agencia federal, encargada de combatir el tráfico de drogas y coordinar investigaciones internacionales, recibirá a Cálix para continuar con el procedimiento legal en Estados Unidos.

Por otra parte, el Juzgado de Letras de Privación de Dominio declaró con lugar la privación definitiva de los bienes del extraditable Mario José “Cubeta” Cálix Hernández.

Son 54 bienes ubicados en el departamento de Lempira los que serán confiscados, así como 13 vehículos, tres sociedades mercantiles y 32 cuentas bancarias. Estos pasaran a ser administrados por el Estado de Honduras.

por Fernando