Diputados del CN son protagonistas de confrontaciones por medio de la red social X, los desacuerdos en las diferentes bancadas políticas en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto se han visibilizado en dicha red social.

Frente a las acusaciones del vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, quien la tachó de «golpista», la diputada Maribel Espinoza lo desafió a demostrar sus señalamientos y, además, aseguró no ser investigada por ningún delito ni estar mencionada en la Lista Engel.

Dos diputados del Congreso Nacional (CN) se confrontan por medio de la red social X. Los desacuerdos en las diferentes bancadas políticas en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto se han visibilizado en dicha espacio virtual.

Todo inició con una publicación de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, opinando sobre realizar un plebiscito para elegir autoridades del Ministerio Público.

La abogada Espinoza se preguntó: «¿Quién les ha dicho que puede realizarse un plebiscito para nombrar un Fiscal General y Fiscal Adjunto cuando paralelamente está el proceso de su elección en el CN conforme el procedimiento constitucional previsto?»

Espinoza opina que solo son intentos fallidos de eliminar tácitamente el funcionamiento y la exclusiva competencia del Congreso Nacional para escoger a las autoridades del Ministerio Público, elección que deberá ser independiente, no por imposición.

Por su parte, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rásel Tomé publicó: “NO me extraña su opinión, usted es golpista, pero en Honduras hay cambios, este es un pueblo diferente, ya NO le tiene miedo a los golpistas”.

Seguidamente, Maribel Espinoza desafió a Tomé a que de manera pública presente las pruebas sobre sus señalamientos, aclarando que ella en el año 2009 no estaba involucrada en política.

“Usted no tiene ética para insultarme. Hágase hombre de una vez y hablé con la verdad”, fue parte del mensaje que publicó la congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH).

La diputada apostilló: «Yo no he sido condenada por ningún delito y tampoco estoy, como usted, nominada en ninguna lista de corrupción como la lista Engel».

TE PUEDE INTERESAR: Falta de acuerdos en elección de fiscales “pone peligro llegada de la CICIH”