Maggie Smith, estrella de “Harry Potter” y “Downton Abbey”, muere a los 89 Años

by Nirvana |

Maggie Smith, estrella de “Harry Potter” y “Downton Abbey”, muere a los 89 Años

Fallecimiento de una leyenda

Londres. Maggie Smith, la magistral actriz que deslumbró al mundo con su talento, falleció este viernes a los 89 años. Conocida por su papel icónico en “The Prime of Miss Jean Brodie”, que le valió un Oscar en 1969, Smith también ganó nuevos admiradores en el siglo XXI como la condesa viuda de Grantham en “Downton Abbey” y la profesora Minerva McGonagall en las películas de “Harry Potter”.

Comunicado familiar

Los hijos de Smith, Chris Larkin y Toby Stephens, anunciaron la triste noticia en un comunicado, informando que la actriz murió en un hospital de Londres. “Deja dos hijos y cinco cariñosos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, expresaron a través de su publicista, Clair Dobbs.

Reconocimientos y aclamación

Smith es considerada una de las actrices británicas más destacadas de su generación, junto a Vanessa Redgrave y Judi Dench. Su interpretación en “Jean Brodie” no solo le otorgó el Oscar a la mejor actriz, sino que también fue galardonada con el premio BAFTA en 1969. Además, recibió otro Oscar como mejor actriz de reparto por “California Suite” en 1978.

Un legado inolvidable

Su trabajo dejó una huella imborrable en la industria del cine y la televisión. Desde sus memorables actuaciones en “Harry Potter” hasta su papel en “Downton Abbey”, Maggie Smith permanecerá en la memoria colectiva como una verdadera leyenda del entretenimiento.

Etiquetas:
Loading...