Maduro Acusa a WhatsApp y otras Apps de propagar odio
El dictador Nicolás Maduro durante un acto en Caracas .

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este lunes que WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, está siendo utilizada en el país para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios. En un acto con la juventud chavista, Maduro hizo un llamado a la población para que elimine la aplicación de manera “voluntaria, progresiva y radical”.

Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad. Por WhatsApp están amenazando a la familia policial, a los líderes de calle, de comunidad. Por WhatsApp están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”, expresó el mandatario.

Maduro aseguró que él mismo eliminaría la aplicación de su teléfono “para siempre” y sugirió alternativas como Telegram o WeChat para la comunicación. “Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”, añadió.

Críticas a otras plataformas y llamado a regular redes

El presidente también ha solicitado un veto para otras aplicaciones como TikTok e Instagram, acusándolas de ser los principales “multiplicadores del odio y el fascismo” en el país. Según Maduro, estas plataformas son un “intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacarán a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades”.

Maduro criticó a TikTok, creada por el chino Zhang Yiming, e Instagram, propiedad de Meta y fundada por el brasileño Kevin Systrom y el norteamericano Mike Krieger, por haber “infectado” a importantes sectores de la sociedad con “odio” de manera “descarada”.

Además, pidió al Consejo de Defensa y al de Seguridad recomendaciones sobre el uso de redes, argumentando que en Venezuela no existe una “regulación nacional” sobre estas plataformas. Este pronunciamiento ocurre tras las protestas desencadenadas por los resultados de las últimas elecciones, que dieron como ganador a Maduro.

por Fernando