-La presión política, social y del mundo del deporte se fue extendiendo hasta forzar la dimisión de Rubiales después de días de presiones por el beso forzado que dio en la boca a una jugadora tras ganar la selección española la final de la Copa Mundial Femenina

Es un hecho. Luis Rubiales presentará este viernes la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo al que accedió en mayo de 2018, tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española femenina, informaron a EFE fuentes federativas.

El beso a la jugadora Jenni Hermoso, sin consentimiento, en la entrega de medallas tras la conquista del Mundial el pasado domingo en Sídney, sumado a los gestos y el comportamiento desde el palco de Rubiales, provocó la censura política, una serie de denuncias -hasta tres a la Fiscalía General del Estado-, y una serie de sucesos que se agravaron en las últimas horas.

Rubiales besa a la jugadora Jennifer Hermoso
Rubiales besa a la jugadora Jennifer Hermoso. Foto: Redes Sociales.

La declaración de Jenni Hermoso pidiendo a través del sindicato FUTPRO «medidas ejemplares» contra el presidente y la falta del apoyo esperado en las territoriales antes de la Asamblea General Extraordinaria del viernes, cambiaron el paso de Luis Rubiales. Pese a que su idea no era dimitir, valoró que no le queda otra salida y lo comunicó durante la tarde a su equipo de confianza.

FIFA EN ACCIÓN

Por su parte, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente Rubiales.

«Estos hechos podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”, explicó la federación internacional.

La FIFA reitera su compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas y por lo mismo condena con el mayor vigor todo comportamiento en contrario”, señaló la institución en un comunicado, precisando que “no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo”.

LEA ADEMÁS: De tensiones en los camerinos a tocar la cima: la impecable hoja de ruta de una España histórica