Luis Redondo participó en «Foro de la Asociación Internacional de Parlamentarios para La Paz»
by Claudia Díaz |
“Abogar por la paz en lugar de recurrir a la violencia y promover el diálogo como medio para resolver disputas”, señaló Luis Redondo.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, participó en el “Foro de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz”, e hizo un llamado para fomentar un mundo en paz y armonía.
“La paz no es la ausencia de conflictos armados, también es un estado de armonía, respeto mutuo, cooperación entre individuos, comunidades y naciones, la paz es un tesoro que no damos por sentado, pero es frágil y requiere un esfuerzo constante para preservarla en un mundo lleno de desafíos, conflictos y divisiones”, reflexionó en su disertación.
En este Día Internacional de la Paz, Redondo hizo un llamado a los parlamentarios a la acción y que en las vidas cotidianas cada uno pueda construir un mundo más pacífico.
“En primer lugar, debemos practicar la paz dentro de nosotros mismos practicando la tolerancia, la empatía, y la comprensión hacia los demás, incluso cuando las opiniones difieren de las nuestras”, expresó.
“Debemos abogar por la paz a nivel nacional en nuestros países, comunidades, y a nivel internacional debemos instar a nuestros líderes a buscar soluciones diplomáticas a los conflictos en lugar de recurrir a la violencia debemos apoyar los esfuerzos de desarme y promover el diálogo como medio para resolver disputas”, indicó Redondo
Finalmente, refirió que la paz es fundamental para el progreso, la justicia y la prosperidad de todas las naciones y las comunidades, en un mundo donde los conflictos y violencia a menudo ocupan los titulares que afectan la economía de los países sin importar donde se realicen estos conflictos.
Por otro lado, el titular del legislativo se reunió con los jefes de bancadas por segunda vez para continuar en la búsqueda de consensos, sin embargo, las negociaciones siguen estancadas.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso Nacional sigue paralizado y sin acuerdos para elegir el Fiscal General y Adjunto