Luis Redondo
Presidente del Congreso Nacional advirtió sobre amenazas en proceso de elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto

Luis Redondo: «Hay peligro real para el país y amenazas contra la vida»

Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, reveló un trasfondo de peligro, riesgo y amenazas que rodean el proceso de elección del fiscal general y fiscal general adjunto del Ministerio Público (MP).

Redondo expresó su preocupación por la delicada situación que enfrenta el proceso de selección de los más altos cargos del ente investigador, «en este momento hay situaciones hasta de peligro y riesgo de país, eso es muy cierto», expresó.

Redondo continuó explicando que ha tenido que redoblar las medidas de seguridad debido a la presencia de numerosos intereses en juego, no solo entre los diputados, sino también por parte de personas externas que están acostumbradas a operaciones de lavado de activos y otros delitos.

«Hay amenazas, y ya hay procesos de investigación»

El diputado señaló que las amenazas no se limitan solo a la integridad física, sino que también involucra otros tipos de amenazas y presiones. «Esto no es un cuento, compañeros«, advirtió. 

Sin embargo, Redondo expresó confianza en las fuerzas de seguridad y en los agentes de investigación ya que confía en la acción que está haciendo la policía nacional y los agentes de investigación.

«Solo les puedo decir que se van a encontrar, y espero que también sean exhibidos para que este asunto no se convierta en leyendas urbanas inventadas por políticos para victimizarse o distraer la atención», declaró.

El presidente del CN fue aún más lejos al insinuar la posible implicación de personas vinculadas al Congreso en estas amenazas: «Yo espero que sean exhibidas estas personas y se van a sorprender de los vínculos que hay, incluso entre gente del Congreso Nacional», enfatizó.

Las declaraciones de Redondo agregan un elemento más en el proceso de selección de estos cargos fundamentales para la investigación y justicia en el país.

LEA: Xiomara Castro: «Reafirmo mi vocación pacífica y democrática para que en Honduras nunca más vuelvan los golpes de Estado»