Redondo hizo la advertencia luego de una turbia noche en el hemiciclo legislativo.

En una conferencia de prensa el titular del legislativo explicó el método que están usando para encontrar consensos y elegir a las autoridades del Ministerio Público.

Tras reunirse con las diferentes bancadas, el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo continúa sin brindar una visión clara sobre la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).

En conferencia de prensa, explicó que están utilizando una estrategia sistematizada para encontrar los consensos. Consiste en que los 128 congresistas y sus suplentes completen un formulario para identificar los puntos en los que coinciden.

«Estamos llevando a cabo un proceso de diálogo con una metodología que busca conocer la opinión de los 128 diputados y sus suplentes. Queremos identificar las tendencias de aceptación«, expresó Redondo.

Una vez que se reciban todos los formularios completos, serán analizados para identificar los puntos en común entre las diferentes bancadas. Luego se convocará nuevamente para presentar las conclusiones.

«Creemos que a través de este mecanismo de diálogo podemos encontrar puntos de acuerdo. La mesa de diálogo está funcionando mejor que en la elección de la Corte Suprema de Justicia. Estoy optimista», enfatizó el titular del Poder Legislativo.

Hasta el momento, uno de los hallazgos más destacados es que en los formularios recibidos de la bancada nacionalista, uno de ellos difiere del resto. Según Redondo, «no queremos dar detalles antes de tiempo».

Además, señaló que la bancada nacionalista está considerando respaldar a una sola persona para el cargo de fiscal general y cedería el cargo de fiscal general adjunto a cualquiera de los otros cuatro postulantes.

LEA TAMBIÉN: Gobierno busca acceder a 20 millones de dolares bajo el programa umbral