Palma ingresó como titular en el partido que su equipo perdió. (Foto: Cortesía)

Tuvieron que pasar seis años para que un catracho volviera a entonar el himno de la Champions, luego que lo hiciera Emilio Izaguirre con el mismo equipo.

El hondureño Luis Enrique Palma Oseguera se convirtió oficialmente en el noveno compatriota en disputar Champions League en la historia.

El extremo catracho de 23 años fue enlistado como titular en su tercera convocatoria con el Celtic de Glasgow para enfrentar al Feyenoord en la fase de grupos de dicha competencia europea. Lució el dorsal 7 y jugó como extremo por izquierda.

Sin embargo, Palma fue sustituido al minuto 57 por el extremo coreano Hyun-Jun Yang, cuando su equipo caía 1-0.

El equipo de Palma terminó jugando con 9 jugadores tras las expulsiones de Gustaf Lagerbielke y Odin Holm. Los de Escocia perdiendo 2-0 en el arranque de la competencia.

El partido fue correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Feyenoord Stadium De Kuip.

En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Marruecos y de la fuerte tormenta en Libia.

El Feyenoord es el primer rival de este Grupo E donde está el Celtic, pues después recibirán a la Lazio (4 de octubre) y posteriormente visitarán al Atlético de Madrid (25 de octubre).

LEA TAMBIÉN: Con Luis Palma, serán 9 los hondureños en disputar la Champions