Roberto Contreras
Roberto Contreras. FOTO: Congreso Nacional

Tras la controversia entre el Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, y el Comisionado de Condepor, Mario Moncada, sobre la cancelación del clásico Real España vs Olimpia en el estadio Morazán, la situación alcanzó una resolución positiva.

Gracias a la intervención directa de los clubes involucrados, Real España y Olimpia, quienes solicitaron al alcalde reconsiderar su decisión, finalmente se confirmó que el partido se llevará a cabo según lo planeado.

El martes pasado, el alcalde Contreras visitó nuevamente el estadio Morazán y anunció en una conferencia de prensa que, tras las peticiones de los dirigentes, el encuentro entre Real España y Olimpia se celebrará como estaba previsto.

Además, expresó su opinión sobre la relación entre política y deporte, destacando que el deporte representa la felicidad de los pueblos, mientras que la política conlleva frustración.

El domingo juega Real España ante Olimpia

Contreras también señaló que el gobierno municipal se encargará directamente de las labores necesarias para preparar el estadio, indicando: «Vamos a iniciar trabajos con nuestros equipos locales. No recurriremos a empresas externas a pagar 400 mil lempiras, lo haremos nosotros mismos».

Aseguró que ya están preparados con un equipo de 60 personas listas para empezar a trabajar el viernes, mejorando el césped y su nutrición.

El encuentro entre Real España y Olimpia está programado para el próximo domingo a las 7:15 p.m., marcando la inauguración del nuevo césped en el estadio Morazán y prometiendo ser un evento de gran relevancia para los aficionados y la comunidad deportiva de San Pedro Sula.

LEA: Gobierno inaugura cancha de primer mundo: la del Estadio Morazán de SPS