Tegucigalpa.- El ingreso de humedad desde el mar Caribe, impulsado por vientos del este, junto con la brisa del océano Pacífico durante la tarde, provocará lluvias y chubascos débiles a moderados y de forma dispersa en el suroccidente de Honduras, informó este jueves el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

El pronóstico también indica precipitaciones débiles y aisladas en algunos sectores del norte y oriente del país, mientras que en el resto del territorio nacional predominarán condiciones secas.

En el ámbito marítimo, el oleaje tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca se mantendrá entre uno y tres pies la fase lunar actual es cuarto menguante.

Para este día, el sol salió a las 6:07 de la mañana y se prevé que se oculte a las 5:25 de la tarde.

LEA: Honduras ha recibido más de 11,000 millones de dólares en remesas este 2025

En la zona sur se espera una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 25 en la zona central, la máxima será de 28 y la mínima de 18. Para la zona norte, se pronostica una máxima de 28 y una mínima de 20.

En Tegucigalpa, la temperatura máxima alcanzará los 26 grados y la mínima será de 16 en la zona insular, la máxima será de 28 y la mínima de 24.

En la zona occidental, se espera una máxima de 28 y una mínima de 14, mientras que en la zona oriental la máxima será de 28 y la mínima de 18.

Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada a través de los boletines oficiales de Copeco y tomar precauciones ante las lluvias previstas en algunas regiones del país.