-Además, la diputada del PSH Ligia Ramos, aseguró que no desea formar parte de la Comisión Multipartidaria para analizar los cinco candidatos para la elección del Fiscal General.

La diputada del Partido Salvador de Honduras, (PSH) Ligia Ramos enfatizó este jueves que no acompañará al designado presidencial,  Salvador Nasralla a la iniciativa “Bloque de Oposición Ciudadana” que está conformada por los partidos tradicionales del país.

La parlamentaria enfatizó que “no estoy de acuerdo y ya hice mi pronunciamiento personal y se lo dije a la bancada y al presidente del partido (Nasralla). No estoy de acuerdo que nosotros como partido de lucha contra la corrupción formemos parte de esa iniciativa”.

“No estoy de acuerdo que como partido estemos haciendo alianzas o coaliciones con partidos políticos que están siendo lideradas por personas que están ligadas en el narcotráfico, lavado de activos y corrupción”, reiteró.

Agregó que: “Siento que el partido Salvador de Honduras está en una oposición constructiva. No estamos en una alianza con Libre, porque Libre rompió esa alianza y lo ha hecho muy enfáticamente”.

LEA: PN acepta diálogo para hacer coalición con Salvador Nasralla

SORPRENDIDA

Por otra parte, la congresista Ramos adelantó que se comunicará con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo para hacerle saber su postura de no formar parte de la Comisión Multipartidaria para analizar los cinco candidatos para la elección del Fiscal General.

En la semana la bancada del PSH pronunció Jhosy Toscano para formar parte de la Comisión Multipartidaria. Sin embargo, Luis Redondo decidió el acompañamiento de Ligia Ramos.

“Me agarró por sorpresa por lo que dice el presidente en los canales del Congreso Nacional. Yo me comuniqué con él y le dije que me encuentro enferma (covid-19) y que la persona que designamos es Jhosy Toscano”, explico Ramos, al tiempo que relató que el Titular del Legislativo desde hace dos se había decido por Ligia Torres.

“Es muy incomodo para mí, sin embargo lo más importante es estar en la elección del Fiscal General y yo le solicité al presidente Redondo que me quitara de la Comisión por mi salud y por respeto a las decisiones de nuestra bancada”, terminó diciendo Ramos.

LE PUEDE INTERESAR: Exministro de Educación alerta sobre la ausencia de 300.000 estudiantes en las escuelas