El diputado de Libre dijo que los problemas se resolverán aquí. (Foto: cortesía)

“Nosotros los problemas los vamos a arreglar aquí y no queremos intermediarios, porque lo único que han buscado es llevarse las riquezas del país y dejarlo en pobreza”, dijo el diputado de Libre.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Allan Cárcamo, dio a conocer en las últimas horas, que el oficialismo rechaza cualquier intermediación de organismos internacionales en la crisis que vive actualmente el Congreso Nacional.

No aceptamos ningún intermediario internacional, los problemas de Honduras los resolvemos nosotros”, dijo.

Partidos opositores piden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos internacionales que puedan mediar para resolver la actual crisis del Congreso Nacional.

En ese sentido, Cárcamo expresó: “Cachurecos quítense esa mala costumbre de que otros les arreglen los problemas. No entienden que por andar dándole poder a los gringos se están llevando a todos los narcocorruptos”.

Nosotros los problemas los vamos a arreglar aquí y no queremos intermediarios, porque lo único que han buscado es llevarse las riquezas del país y dejarlo en pobreza”, añadió.

Consideró que no pueden buscarse diálogos internacionales “con un partido político (Partido Nacional) corrupto y narcotraficante que ha explotado al país”.

“Nosotros queremos que nos dejen gobernar, que los paguen los que tengan delitos, y seguir sesionando en el Congreso Nacional tras 60 días sin poder reunirse”, indicó.

Petición de la oposición

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que entre los mediadores se puede invitar a organismos internacionales, ONU, OEA, a la Iglesia Evangélica, Católica “y también aquí decían los compañeros que hasta la misma Presidenta (Xiomara Castro) tendría que intervenir, porque la máxima líder y autoridad de Libertad y Refundación y del Poder Ejecutivo”, añadió.

Mientras que el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhossy Toscano, sostuvo que, “de momento, lo que tienen ustedes es la oposición unida invitando al diálogo. Y le hemos dicho claro a Libertad y Refundación que no vamos a atender llamados de la Comisión Permanente”.

Finalmente, el jefe de la bancada liberal, Mario Segura, expresó que “aprovecho este espacio para pedirle a la presidenta de la República, con todo el respeto que ella se merece, como la mandataria electa soberanamente por el pueblo para que interponga sus buenos oficios que ella medie, ella es quien puede ayudar a mediar en este problema”.

Fue claro al decir que las fuerzas políticas ya agotaron todos los intereses “y esto aquí ya no se puede arreglar”.

LEA TAMBIÉN: Rafael Sarmiento denuncia incoherencias y rechaza pretextos de la oposición para no participar en el proceso de diálogo