Al consultarle si eso significa que se pueda modificar la nómina, Sarmiento reitero que se está evaluando todo “debo reconocerlo”. (Foto: Congreso Nacional)

Sarmiento dijo que hay pláticas y se trata de llegar a consensos.

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, no descartó modificar su nómina para elegir al Fiscal General y Fiscal Adjunto, con el propósito de lograr los consensos necesarios.

“Nosotros hemos posicionado una nómina, si bien es cierto con el abogado Johel Zelaya y con el abogado Marcio Cabañas, sin embargo, se está evaluando todo, si estamos pretendiendo construir no podemos pretender imponer”, indicó.

Al consultarle si eso significa que se pueda modificar la nómina, reitero que se está evaluando todo “debo reconocerlo”.

De igual forma, Sarmiento indicó que hay pláticas y en el proceso de diálogo se está evaluando sobre quién podría fungir como director de fiscales, pero eso será una potestad del Fiscal General una vez electo.

No habrá sesiones en el CN hasta que se elija el nuevo Fiscal

Por otro lado, el diputado oficialista reiteró que no se sesionará mientras no exista ese consenso que lleve a la elección del Fiscal General y Adjunto.

“La decisión es que mientras no haya consensos y acuerdos no se va a convocar sesiones hasta que haya un acuerdo para poder avanzar”, dijo Sarmiento a periodistas.

Consultado por cómo quedará la agenda legislativa, contestó que hay una fuerte presión, pero que se sacará adelante cuando finalice el diálogo por la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público.

Reconoció que la elección del Fiscal General es el proceso más importante en esta legislatura del Poder Legislativo.

“Las decisiones que se han tomado por ahora es que no habrá sesiones hasta que haya un acuerdo político”, reiteró.