Indicó que se disculpó con el guardia del CN y él lo aceptó, pero lo están presionando para que denuncie el suceso. (Foto: ICN)

Tras llegar a un acuerdo conciliatorio entre Mario Pérez López y Edgar Joel Cano, se puso fin a la Acción Penal.

Este martes, un Juez Natural emitió un Sobreseimiento Definitivo en favor del diputado del Partido Nacional, Mario Pérez tras conciliar con el guardia de seguridad al que había amenazado con un arma de fuego tras disturbios en el Congreso Nacional con simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre).

De igual forma se le entregará su carta de libertad.

De su parte, la vocera de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, confirmó que se completaron los trámites para conceder la carta de libertad al diputado, especificando la resolución del Sobreseimiento Definitivo por el supuesto delito de Amenazas contra el ciudadano, Edgar Joel Cano.

“Se ha dictado el Sobreseimiento por la supuesta comisión del delito de amenazas. El ciudadano Mario Pérez y Edgar Joel Cano (víctima) han llegado a un acuerdo y por ello no se desarrolló la audiencia de declaración del imputado, sino que conciliatorio”, explicó Villars.

Seguidamente relató que ambas partes estuvieron en la audiencia, pero quien hizo la solicitud de conciliar fue la defensa de parlamentario hondureño.

Crónica

Las amenazas, imputadas a Pérez, fueron dirigidas a un guardia de seguridad del Congreso Nacional durante un conflicto legislativo que incluyó disturbios, entre ellos, la agresión al diputado Antonio Rivera Callejas.

El Ministerio Público (MP) había presentado un requerimiento fiscal contra Mario Pérez por el delito de amenaza el 31 de octubre, respaldado por un video difundido por el Congreso Nacional en el que se observa al diputado sacando una pistola y amenazando al guardia de seguridad.

En su intervención Pérez argumentó en su momento que actuó así debido a la percepción de amenaza a su vida y la de sus compañeros.

LEA: Ministerio Público logra comiso definitivo de los bienes de «Tony» Hernández