Tegucigalpa.– El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) convocó este martes a sus coordinaciones a nivel nacional y a la militancia activa a una movilización nacional hoy a las 10:00 de la mañana en la sede de la institución, con un único punto en agenda: “La defensa de la voluntad soberana”.

A la convocatoria se sumó el candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, quien reiteró su exigencia de un conteo “limpio” en el proceso electoral.

Nasralla denunció que se mantienen “ocultos” datos correspondientes a los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, mientras —según afirmó— se procesan con rapidez actas “alteradas” para “inflar una ventaja que no existe”.

“Alertamos al país porque sabemos lo que intentan: fabricar una percepción falsa la verdad está en las actas reales y esta semana la vamos a demostrar, porque defenderemos este triunfo con firmeza y transparencia”, declaró.

LEA: UNAH considera improcedente solicitud de nulidad de elecciones

El presidenciable insistió en que “ningún voto debe quedar fuera” y subrayó que “no se puede manipular la percepción nacional ocultando resultados ya conocidos”. añadió que su equipo defenderá “cada sufragio, con firmeza y en paz”, al asegurar que “la voz del pueblo debe ser respetada”.

Nasralla también desestimó críticas en redes sociales y comentarios provenientes de Estados Unidos o de “lobistas”, afirmando que no le preocupa ser investigado “no van a encontrar nada. Juan Orlando Hernández lo intentó durante 12 años de gobierno y no encontró nada soy el único hondureño que lleva 45 años pagando impuestos”, aseguró.