Lebron James sigue buscando la excelencia
por Saúl Carranza |
Getting your Trinity Audio player ready...
|
LeBron James, el rey de la cancha, no es solo un jugador de baloncesto; es un ícono cultural que tiene una profunda apreciación por las películas de terror. Su fascinación es tan intensa que incluso lleva un tatuaje en su muslo que representa a sus «Tres Grandes» villanos: Freddy Krueger de «Pesadilla en Elm Street», Michael Myers de «Halloween» y Jason Voorhees de «Viernes 13». Aunque puede entregarse a los sustos del cine, el verdadero horror para James no se encuentra en las películas, sino en el implacable espectro del Padre Tiempo que se acerca inexorablemente.
En una memorable noche de Navidad, después de ofrecer una actuación estelar contra los Golden State Warriors, se dio cuenta de que un hito importante estaba a la vuelta de la esquina: su 40 cumpleaños. «Cinco días», exclamó con una mezcla de humor y anticipación.
Ahora, a medida que LeBron avanza hacia sus 40, está listo para demostrar que puede conquistar los límites de la edad, manteniendo al mismo tiempo los estándares de élite que ha establecido a lo largo de unas asombrosas 22 temporadas. Aunque reconoce que su tiempo en la liga es finito, James se mantiene firme en que el final no es inminente.
Según los registros de la NBA, solo 23 jugadores han pasado por la liga durante sus 40 años, y James está a punto de convertirse en el 24º. Mientras que la mayoría de esos nombres son conocidos por sus roles como jugadores de reserva, algunos – como Kareem Abdul-Jabbar y John Stockton – han logrado brillar intensamente en sus últimos años. James, con su talento inconfundible y determinación, está preparado para superarlos.