-Los termómetros seguían al alza este miércoles en gran parte del territorio brasileño como consecuencia de una inusual ola de calor en mitad del invierno austral, cuyos efectos se están sintiendo especialmente en el sudeste del país

Los termómetros siguen al alza este miércoles en gran parte del territorio brasileño como consecuencia de una inusual ola de calor en mitad del invierno austral, cuyos efectos se están sintiendo especialmente en el sudeste del país.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) emitió un aviso por esta atípica ola de calor, que ha provocado temperaturas de 5°C por encima de la media histórica y porcentajes de humedad muy bajos.

Las previsiones indican que, entre este miércoles y jueves, la ciudad de São Paulo, la más poblada del país con sus 12 millones de habitantes, puede registrar los días más calientes del año en medio del invierno.

Se espera incluso que la capital paulista alcance hoy una temperatura récord para agosto, superando los 33,1°C registrados en el mismo mes de 1952.

A las 11.00h (14.00 GMT) una estación de la megalópolis ya marcaba 30°C, con la expectativa de romper el récord mensual en las horas centrales del día, de acuerdo con los datos del centro meteorológico.

El calor, ocasionado por la entrada de una masa de aire caliente, ha dejado escenas típicamente veraniegas en el Parque Ibirapuera, en el corazón de São Paulo, con algunas personas haciendo ejercicio sin camiseta.

«Prácticamente no hemos tenido invierno. Temperaturas totalmente atípicas. Así es complicado trabajar», afirmó a EFE Julio Rubens, gerente de relaciones en una empresa, mientras caminaba, trajeado, por la Avenida Paulista.

LEA: Grandes expectativas de Canaturh para Feriado Morazánico