Tegucigalpa.-El conductor del vehículo tipo pick-up que se volcó la madrugada de este viernes en Danlí atribuyó el trágico accidente, que dejó un saldo de ocho muertos y ocho heridos, a una falla mecánica en la transmisión del vehículo.

Entre lágrimas, el conductor explicó: La transmisión se reventó y no la pude controlar… se fue el carro”, relató también que en su vehículo “yo traía tres, y en el primero que salió no sé si venían como cuatro… me imagino que venían como 16 personas, refiriéndose al número de pasajeros que viajaban en el vehículo al momento del accidente.

Según su testimonio, el desperfecto mecánico en la transmisión fue lo que hizo que perdiera el control del vehículo, provocando el vuelco fatal.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando un grupo de 16 personas en total se desplazaba desde el municipio de Trojes hacia Danlí, al llegar a la zona de Las Casitas, el vehículo se volcó aparatosamente.

Las víctimas mortales fueron identificadas:

Entre los heridos:

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, mientras los heridos reciben atención médica y las familias afectadas esperan respuestas ante esta tragedia.