La princesa Ana de Inglaterra deja el hospital
La princesa Ana de Gran Bretaña, la princesa real (i) y el vicealmirante Timothy Laurence parten en carruaje después de asistir al servicio de la Orden de la Jarretera, en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en Windsor, sur de Inglaterra, el 17 de junio de 2024.

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, regresó este viernes a su residencia rural en Gatcombe Park, después de haber sido dada de alta del hospital Southmead de Bristol.

Su salida se produce tras haber sufrido un accidente con un caballo el pasado domingo, que le ocasionó heridas leves y una conmoción cerebral, según anunció el Palacio de Buckingham.

Recuperación en Gatcombe Park

Tim Laurence, esposo de Ana y oficial retirado de la Marina Real británica, expresó su más sincero agradecimiento al equipo médico del Hospital Southmead por la atención y amabilidad brindadas durante la breve estancia de su esposa en observación.

Accidente y recuperación

El incidente, supuestamente provocado por un caballo en Gatcombe Park, resultó en problemas de memoria para la princesa Ana, quien no pudo recordar con precisión los detalles del suceso mientras caminaba por su propiedad.

Médicos han indicado que las heridas menores en su cabeza podrían haber sido causadas por el impacto del animal.

Próximos pasos

La princesa Ana continuará su proceso de recuperación en Gatcombe Park y solo reanudará sus actividades públicas cuando reciba la autorización de sus médicos.

Debido a su estado de salud, todos sus compromisos oficiales programados para esta semana, incluida su asistencia a un banquete en honor a la visita del emperador y la emperatriz de Japón, fueron cancelados por el Palacio de Buckingham.

Compromisos cancelados

Esta decisión afecta su participación en eventos oficiales, lo cual es inusual para la activa miembro de la familia real británica, quien tiene un historial de cientos de compromisos anuales.

En el año 2023, Ana asistió a más actos públicos que el propio rey Carlos III.

por Nirvana