La propuesta de La Mordidita es una nueva interpretación de los antojitos típicos en la gastronomía hondureña.

Miguel Enrique Perdomo se pone el delantal y se coloca frente al mostrador. Sus manos hábiles cortan cebollas, tomates y chiles a una gran velocidad y en perfecta forma de Mirepoix. Luego se coloca frente a la plancha, y muy pronto un aroma cautivante comienza a llenar el espacio. Así es como nacen las delicias de La Mordidita.

«El concepto de La Mordidita es hacer street food hondureña. Nació un domingo que andaba manejando y me dio un antojo por comer tajaditas con carne pero cuando empecé a pensar donde podría comprarlas me di cuenta que no hay muchos lugares donde se ofrezcan platos de ese tipo,» nos relata Miguel Enrique. «Fue entonces cuando surgió la idea de hacer un restaurante como La Mordidita, que pudiera ofrecer una variedad de platos generalmente típicos pero que no reciben tanta atención como la yuca con chicharrón o el pollo chuco».

Perdomo es un chef que ha recibido formación en varios institutos culinarios dentro y fuera de Honduras. Ha estudiado la cocina europea y estadounidense, pero en el corazón de su práctica gastronómica se encuentran los platillos de nuestro país.

Comida
La propuesta de La Mordidita es una nueva interpretación de los antojitos típicos en la gastronomía hondureña. Fotografía: Nincy Perdomo.

«Los platos más aclamados son nuestro pollo chuco y nachos mechados,» confiesa Miguel Enrique. «Nuestra meta sobre todo es ofrecer un producto que se diferencie de los demás. Es inevitable que muchos ofrezcan los mismos productos pero es en ese sabor y presentación que uno se diferencia de los demás y hace que las personas regresen por más».

La pandemia fue un período muy difícil para Perdomo y La Mordidita, y a raíz de la crisis económica que se agudizó en 2020 sus tres locales comerciales fueron cerrados. No obstante, La Mordidita sigue ofreciendo deliciosos platillos a través de las apps de delivery que hay disponibles en el país.

«Hay que perseverar,» aconseja Miguel Enrique a quienes tienen deseos de emprender. «No es fácil y muchas veces uno se preguntara si el esfuerzo es en vano, pero si uno está orgulloso de lo que hace, le gusta y trabaja con dedicación, eventualmente se verán los frutos del trabajo.»

Para conocer más sobre los productos de La Mordidita, podés buscarlos en Facebook, Instagram y las apps de delivery más importantes del país.