Dijo que, para generar empleos, la empresa privada necesita la ayuda del gobierno “y no tenemos dialogo”. (Foto: ICN/Leonel Estrada)

Fortín dijo que, para generar empleos, la empresa privada necesita la ayuda del gobierno “y no tenemos dialogo”.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, dijo que la bandera negra izada por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), significa “dolor” por la falta de empleo en el país.

“La bandera negra significa dolor porque nos duele que haya falta de empleos en el país”, dijo puntualmente.

Además, dijo que, para generar empleos, la empresa privada necesita la ayuda del gobierno “y no tenemos dialogo”.

“Hace falta sentarnos a dialogar para sacar el país de adelante sin ninguna controversia”, manifestó.

Hizo hincapié en que la empresa privada no puede tomar decisiones sin el gobierno, ni el gobierno puede tomar decisiones en contra de los trabajadores.

Ante el cuestionamiento que algunas empresas violan los derechos de los trabajadores, Fortín indicó que, “cualquiera que no cumpla la ley debe ser sancionado, para eso esta el ministerio de Trabajo”.

“Nosotros no vamos a proteger a ningún funcionario que incumpla la ley, que no quiera pagar impuestos, pero para eso están las autoridades”, sostuvo.

El presidente de la CCIT manifestó que han buscado diversas vías para entablar un diálogo con el Gobierno y trabajar en un plan a corto, mediano y largo plazo para el beneficio de Honduras. Sin embargo, se han encontrado con la resistencia por parte del Gobierno y, en su lugar, han recibido insultos por parte de funcionarios públicos. 

LEA TAMBIÉN: