Fue un concierto lleno de sentimiento, pues Anahí, Dulce María, Maite, Christian y Christopher, cantaron con emoción cada uno de los temas.

RBD, la mundialmente reconocida banda nacida de la telenovela mexicana «Rebelde», inició este viernes su esperada «Soy Rebelde Tour» en El Paso, Texas.

Con esta gira, celebrarán 20 años de música en 26 ciudades de Estados Unidos, México, Colombia y Brasil, en los que se esperan 700,000 fans.

La primera fecha de la gira, este 25 de agosto, fue muy especial, ya que se tuvo lugar en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, un recinto de 40,000 espectadores en el que buscaron refeljar la unión de culturas que simbolizó RBD.

De esta forma, RBD regresó a los escenarios después de 15 años de ausencia. La banda de pop conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, recordó sus mejores éxitos y también se lució con el clásico uniforme rojo, con el que se dieron a conocer en la telenovela. 

Los fans tenían muchas expectativas sobre este regreso del grupo, ya que habían estado esperando por este reencuentro más de una década. A pesar de que la banda no estuvo completa, puesto que Alfonso «Poncho» Herrera decidió no ser parte de este proyecto, los demás integrantes se prepararon para este show. 

“Rebelde”, “Aún hay algo de amor”, «Así Soy Yo», «Cuando el Amor Acaba» y «Fuego», fueron de los clásicos que interpretaron los artistas, quienes también aprovecharon para agradecer a sus fanáticos el apoyo a través de los años

Fue un concierto lleno de sentimiento, pues Anahí, Dulce María, Maite, Christian y Christopher, cantaron con emoción cada uno de los temas que se han convertido en un himno para sus seguidores. 

«Solo Quédate en Silencio», «Ser o parecer» y por supuesto «Sálvame», fueron las canciones con las que concluyeron la primera noche de su tour. RBD recibió una intensa ovación por parte de sus fans, para después despedirse del escenario y terminar con el primer espectáculo.

Sus números

El grupo RBD consiguió vender más de 15 millones de discos en todo el mundo y recaudaron más de 72.5 millones de dólares en sus giras, con las que visitaron 23 países y 116 ciudades.

Estuvieron trabajando de 2004 a 2008, lanzando su último álbum de estudio en 2009. En total, estos fueron sus discos de estudio: “Rebelde” (2004), “Nuestro amor” (2005), “Celestial” (2006), “Rebels” (2006), “Empezar desde cero” (2007), “Para olvidarte de mí” (2009).

Después, en 2020, un concierto virtual, “Ser o parecer”, reunió de nuevo a algunos de los integrantes: Anahí, Christopher, Maite y Christian. Vendieron cerca de 300,000 entradas para el evento. Ese mismo año lanzaron el sencillo “Siempre he estado aquí” y la versión en directo de “Sálvame”.