La Actriz que Rechazó el Papel de Rose en “Titanic”
Titanic

Sin embargo, dice que no se arrepiente.

Con Leonardo DiCaprio junto a Kate Winslet, el mundo experimentó el amor más trágico en “Titanic”. Pero antes de que la química entre los dos jóvenes pudiera transformar el cine, hubo otra actriz que fue considerada para el papel de Rose: Claire Danes.

Aunque el nombre de Danes puede pasar desapercibido para algunos, es conocida por su papel en la emblemática “Romeo + Julieta” de 1996, donde compartió pantalla con DiCaprio en una reinterpretación moderna del clásico de William Shakespeare. Dirigida por Baz Luhrmann, la película mostró cómo se puede dar nueva vida a un clásico literario.

¿Titanic? No, Gracias

¿Qué llevó a Danes a rechazar el papel? ¿Fue una decisión propia o hubo alguna influencia externa? En 2020, durante el podcast Armchair Expert del actor Dax Shepard, la propia Claire Danes explicó: “Creo que rechacé el papel, pero no estoy completamente segura. Había mucho interés, aunque, la verdad, acababa de rodar una película de romance épico con Leo en México y simplemente no lo tenía en mí (las ganas de hacerlo)”.

Danes recordó que, aunque DiCaprio no estaba particularmente entusiasmado con “Titanic”, había algo en él que lo impulsaba a aceptar el papel. “Dijo: ‘Tengo que hacerlo’. Y lo miré y le dije que entendía perfectamente por qué lo haría, pero que yo no estaba lista para ello. Creo que no estaba preparada”, afirmó. “Honestamente, sentía ganas de tener diferentes experiencias creativas y ‘Titanic’ parecía una repetición”, concluyó.

por Nirvana