Canadá.- Los New York Knicks avanzaron a la semifinal del Este en la Copa de la NBA tras vencer 117-101 a los Toronto Raptors en Canadá, guiados por una actuación estelar de Jalen Brunson , quien escribió 35 puntos.

Karl-Anthony Towns también fue clave al aportar un doble-doble de 14 puntos y 16 rebotes , manteniendo el dominio neoyorquino en la pintura.

NBA
Mikal Bridges #25 de los New York Knicks penetra hacia la canasta durante el partido contra los Toronto Raptors por los cuartos de final de la Emirates Cup 2025-26, el 9 de diciembre de 2025 en el Scotiabank Arena de Toronto.

El MVP

Brandon Ingram volvió a ser la figura ofensiva de los Raptors con 31 puntos , mientras que Jamal Shead registró 18 unidades , su mejor marca en la NBA. Sin embargo, Toronto resentió las ausencias de RJ Barrett, Immanuel Quickley y Jamison Battle , lo que afectó la rotación y el ritmo del equipo.

Tonight's Emirates NBA Cup Quarterfinals doubleheader on Prime  Shai, NBA-leading 23-1 OKC seek franchise best 16th straight win (4-0 in Group Play) Brooks, PHX seek semifinals berth (3-1 in Group Play)

NBA (@nba.com) 2025-12-10T14:17:18.583Z

Los Raptors iniciaron fuertes, impulsados ​​por un Ingram imparable en el primer cuarto, que cerraron arriba 39-35. Pero en el segundo período, los Knicks ajustaron la defensa y redujeron a Ingram a solo dos puntos. Ese control defensivo permitió a Nueva York un demoledor parcial de 34-13 , que cambió por completo el rumbo del juego.

Con una ventaja de 17 puntos al descanso, los Knicks manejaron con autoridad el resto del partido. Toronto intentó reaccionar con Ingram y Shead, pero la falta de acompañamiento ofensivo y la defensa neoyorquina hicieron imposible la remontada.

El último cuarto fue un trámite. Los Knicks cerraron su décima victoria consecutiva ante Toronto y ya preparan maletas para Las Vegas, donde se enfrentarán a los Orlando Magic en busca del boleto a la final de la Copa, programada para el 16 de diciembre.

LEA: ¡Adiós al Point God! Chris Paul, leyenda del baloncesto se retira oficialmente de la NBA