Si hoy se convoca como Luis Redondo, si lo hace la presidenta Xiomara Castro, acudimos los tres partidos políticos de oposición y apoyamos las iniciativas de ley que son de beneficio para el pueblo, dijo Zambrano.

Los diputados nacionalistas interpusieron una queja ante el CONADEH por las agresiones recibidas en el Congreso Nacional.

El presidente de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, acusó al partido Libertad y Refundación (Libre) de querer controlar los principales órganos del Estado a través de la comisión permanente nombrada en el Congreso.

Según Zambrano, Libre pretende nombrar el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia, a través de la Comisión Permanente conformada por 9 diputados sin respetar el equilibrio de poderes ni la representación de las demás fuerzas políticas en el hemiciclo legislativo

Pero el dato más grave, según el diputado nacionalista, es que en diciembre vence el plazo de las actuales autoridades de las Fuerzas Armadas, y que la junta de comandantes y los ascensos los ratifica el Congreso.

“En diciembre, nueve diputados van a ratificar esta decisión del ejecutivo, y vamos a estar en manos de una junta de comandantes elegida por nueve diputados afines a la familia Zelaya”, advirtió Zambrano.

El presidente de la bancada del Partido Nacional afirmó que si esto ocurre, se terminará de configurar la “dictadura socialista” en el país, y que vendrá la pérdida de toda la institucionalidad.

Así mismo, alertó que el jefe del Estado Mayor Conjunto dirige y vigila las elecciones internas y primarias, lo que pondría en riesgo la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía y a los demás partidos políticos a defender la democracia y el Estado de derecho, y a rechazar cualquier intento de imposición o manipulación por parte de Libre.

LEA: Presentan recurso de inconstitucionalidad contra elección de fiscales interinos