Julián Álvarez y Griezmann permiten al Atlético cumplir ante el Slovan
por AFP |
Getting your Trinity Audio player ready...
|
El Atlético de Madrid volvió a exhibir su pegada ofensiva y se impuso este miércoles por 3-1 al Slovan Bratislava en la Liga de Campeones, lo que le hace subir a la novena posición de manera provisional, con doce puntos, a seis del líder Liverpool.
El equipo rojiblanco se adelantó gracias al tanto del argentino Julián Álvarez (16). El francés Antoine Griezmann amplió la diferencia (42) antes del descanso.
Tras la reanudación, David Strelec (51) recortó la distancia con un gol de penal, pero Griezmann (57) una vez más marcó el último de la noche.
En los primeros diez minutos del partido, el Atlético cedió el esférico a un Slovan que es colista de la competición continental, sin ningún punto.
– El ‘Principado’ se prolonga –
Álvarez se encargó de abrir la lata con un golazo por la escuadra tras controlar el balón cerca del área y Griezmann no desaprovechó cerca del descanso el centro de primeras de Marcos Llorente.
«La Champions es complicada, los goles importan mucho. Una pena el penalti, en la segunda parte nos vinimos abajo y le dejamos mucho el balón a ellos. Son cosas que mejorar como siempre pero estamos en el buen camino», declaró Griezmann a la cadena de televisión Movistar al término del choque.
Sobre la actuación estelar de Julián Álvarez, dijo que «es un grandísimo jugador». «Una alegría y un orgullo tenerlo con nosotros y poder ayudarlo», recalcó el galo.
El ‘Principito’ ya lleva 36 dianas con la entidad rojiblanca en Liga de Campeones, todos con Simeone de entrenador, un dato que solo superan el argentino Lionel Messi con Pep Guardiola (43 tantos) y el egipcio Mohamed Salah con Jurgen Klopp (41).
Tras la reanudación, un balón puesto por el panameño César Blackman no llegó a ser rematado por Strelec, pero el defensa Clement Lenglet cometió un penal señalado tras la revisión en el VAR. El atacante eslovaco engañó de lado al croata Jan Oblak y anotó.
– Gol ‘average’ –
Con la mirada puesta en la importancia de marcar muchos goles por posibles empates al final de la liguilla, los pupilos de Diego Simeone seguían presionando en la zona alta y generaron jugadas de gol que no se materializaron.
El uruguayo José María Giménez tuvo una clara ocasión en el 77 tras cabecear solo pero el esférico se escapó por poquísimo, que lo cruzó en exceso. La cara del Cholo evidenciaba la oportunidad perdida.
En el 82, Oblak salvó un gol tras un balón suelto que ametralló Siemen Voet con la zurda a quemarropa desde el lado izquierdo. El croata desvió ligeramente el balón que pasó por debajo de sus piernas para que no entrara entre los tres palos.
Al final del partido, cuando se escuchó el nombre de Griezmann por la megafonía, el Metropolitano dedicó una gran ovación a un futbolista que lleva siete goles en los últimos cinco partidos que ha disputado. La mayoría de sus pases iniciaron algunas de las mejores jugadas de los colchoneros, que siguen viviendo un momento dulce.