Tegucigalpa – Un juez sobreseyó a Carlos Salomón Fonseca Robles, representante legal de Ingeniería Logística y Transporte S. de R.L. de C.V., desvinculándolo de cualquier responsabilidad penal en relación con las irregularidades durante las elecciones primarias del 9 de marzo.

Fonseca Robles había sido señalado por supuestas fallas en el transporte del material electoral, situación que motivó la apertura de una investigación.

Tras revisar las pruebas presentadas, las autoridades determinaron que no existían elementos suficientes para sostener cargos en su contra.

Durante las elecciones primarias, decenas de maletas electorales fueron despachadas en microbuses urbanos, conocidos como “rapiditos”, generando retrasos y confusión en los centros de votación.

Las quejas de los votantes se multiplicaron, así como los mensajes en redes sociales que denunciaban posibles irregularidades y atribuían la situación a distintos partidos políticos.

LEA: Honduras vive un cierre presidencial reñido con leve ventaja para Asfura

El oficialismo responsabilizó a los partidos Liberal y Nacional, argumentando que durante sus gobiernos entre 2010 y 2022 se habrían generado prácticas de corrupción que afectaron la organización electoral, mientras que la oposición señalaba problemas en la logística como principal causa del desorden.