El juez Marco Antonio Vallecillo denunció ser víctima de persecución por parte del Ministerio Público y acusó a esta entidad de manipular pruebas en su contra
El juez Marco Antonio Vallecillo denunció ser víctima de persecución por parte del Ministerio Público y acusó a esta entidad de manipular pruebas en su contra

El juez Marco Antonio Vallecillo denunció ser víctima de persecución por parte del Ministerio Público y acusó a esta entidad de manipular pruebas en su contra. Durante una declaración este lunes, Vallecillo expresó que borraron evidencia vital de su teléfono celular, el cual entregó de manera voluntaria con la esperanza de que se utilizaran los medios de prueba a su favor. «Los audios que me apartan por completo de toda esta acusación fueron borrados, fueron sacados y exterminados de mi teléfono», afirmó.

Vallecillo acusó al Ministerio Público de utilizar artilugios para perjudicarlo, señalando que se le violentó su derecho a la defensa al ser excluido de la audiencia de prueba anticipada. «No sabemos si el testigo protegido será la misma persona que fue extorsionada, por eso queríamos estar ahí y el juez lo había aceptado», indicó.

El juez también manifestó temer por su vida y pidió oraciones en su nombre, lamentando que nadie más debería pasar por una situación como la suya. Aunque aseguró sentirse seguro bajo la custodia en el Comando Cobras, donde se encuentra recluido, subrayó que no se siente protegido frente a las arbitrariedades del Ministerio Público.

En su denuncia, Vallecillo destacó que fotografías relevantes, que evidencian presiones de ciertas personas en algunos casos, también fueron eliminadas de su dispositivo móvil. «Esto no es más que una persecución personal por un comentario que hice sobre un funcionario público de alto nivel», afirmó.

Finalmente, el juez alertó a las autoridades judiciales sobre las injusticias que se están cometiendo, advirtiendo que hoy es él la víctima, pero mañana podría ser cualquier otra persona. «Volvimos a los tiempos de las tinieblas,» concluyó Vallecillo, quien insistió en que es el trofeo de una falsa lucha contra la criminalidad organizada.

por Tania