Jorge Álvarez: leyenda de Olimpia y deuda pendiente fuera del país
Tegucigalpa.- Jorge “El Mago” Álvarez está en boca de todos, y no es para menos. Con pinceladas mágicas ha conquistado diez títulos con Olimpia y un titulo de Concacaf, logro que lo avala para convertirse en una leyenda del club y despertar el interés de equipos grandes, como la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Gracias a su entrega, calidad técnica, pases quirúrgicos y buen espíritu deportivo al portar la camisa del Rey de Copas y con la Selección Nacional, se ha convertido —sin temor a equivocarme— en uno de los mejores jugadores de Centroamérica.
Sin embargo, hay algo que no comparto. Jorge Álvarez no debe tenerle temor al éxito; este era el momento ideal para salir de su zona de confort en Olimpia. Jugar en Liga Deportiva Alajuelense representaba un salto importante para convertirse en legionario, una experiencia que quizás le habría permitido crecer aún más, tanto en lo deportivo como en lo personal. Bien dicen que el tren de las oportunidades solo pasa una vez en la vida.
LE PUEDE INTERESAR: Cuarenta veces Olimpia, cuarenta veces grande
Soñar en grande
A sus 27 años, el creativo olimpista está en edad perfecta para comerse el mundo y soñar en grande, pero al parecer no será así. Todo indica que la oferta económica no fue del agrado ni de la directiva olimpista ni del propio jugador.
Además, ha tomado fuerza en la última semana que Olimpia, actual bicampeón de la Liga Nacional, ha venido trabajando en su renovación. El nuevo contrato indicaría un vínculo con el club albo hasta diciembre de 2028.
Su contrato actual establece que su estadía con Olimpia vence en diciembre de 2026, por lo que, si Alajuelense quería llevárselo, debía pagar al menos 700 mil dólares correspondientes a su cláusula de rescisión.
Con esto, Olimpia se asegura contar con el 23 blanco y en la Concachampions 2026, donde se enfrentará al América de México.
El tiempo pasa volando y no perdona. Veo lejos, muy lejos, que Jorge Álvarez logré ingresar a la legión catracha.
Cuando se quiere, se puede, y nadie en esta vida se arrepiente de haber sido valiente.
Hoy Álvarez es grande en Casa Blanca; fuera de ella, sigue siendo una incógnita.
LEA: Jorge Álvarez respalda a ‘Choco’ Lozano y destaca la madurez del Olimpia