– La sentencia contra Juan Orlando Hernández, de 55 años, que podría resultar en cadena perpetua

-El expresidente de Honduras fue hallado culpable de tráfico de drogas en EEUU

Un jurado de Nueva York declaró CULPABLE este viernes al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, por tres cargos de narcotráfico según el gobierno de Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández ha sido encontrado culpable de tres cargos, incluyendo el tráfico de más de 5 kilos de cocaína hacia Estados Unidos, así como la posesión de ametralladoras, al igual que su hermano Tony. Se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua más treinta años, informó Inner City Press.

La sentencia contra Hernández, de 55 años, que podría resultar en cadena perpetua, será leída por el juez Kevin Castel. Este mismo juez aplicó en 2020 la misma condena por los mismos delitos al hermano del exgobernante, el exdiputado Antonio ‘Tony’ Hernández.

La acusación contra el exfuncionario giró en torno a una conspiración para importar y distribuir 500 mil kilogramos de cocaína en Estados Unidos durante un periodo de 18 años aproximadamente.

En el transcuros de la semana El expresidente Juan Orlando Hernández fue testigo del juicio en su contra, pero no pudo desvanecer las acusaciones de narcotráfico de la Fiscalía.

Las acusaciones contra JOH:

Cargo I: Conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo, así como fabricar y distribuir una sustancia controlada con la intención y el conocimiento que dicha sustancia sería importada ilegalmente a ese país. De igual manera, fabricar, distribuir y poseer con la intención y dstribuir una sustancia controlada a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos.

Cargo II: Usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego, a saber: ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, o poseer armas de fuego, incluidas las ametralladoras y los dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos de la que se le señala en el cargo uno de la acusación de reemplazo y ayudar e instigar a la misma.

Cargo III: Conspiración para usar o portar armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, durante y en relación con, o poseer armas de fuego incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de la conspiración de importación de narcóticos.