Estados Unidos.- La cadena estadounidense Nexstar anunció este viernes que retomará la emisión del programa de Jimmy Kimmel en sus canales, sumándose a Sinclair y poniendo fin al boicot que mantenían tras los polémicos comentarios del presentador sobre el activista ultraconservador Charlie Kirk. La medida representa un giro importante tras días de tensión mediática y presión política.

En un comunicado, Nexstar señaló que ha mantenido conversaciones con ejecutivos de The Walt Disney Company y destacó su valoración del enfoque constructivo de la compañía para abordar las preocupaciones planteadas.

Al mismo tiempo, reafirmó su compromiso con la protección de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

LE PUEDE INTERESAR: Rapero Kid Cudi testificará esta semana en el juicio de Sean “Diddy” Combs

Horas antes, Sinclair también había confirmado el regreso del programa en sus canales tras evaluar “comentarios muy valiosos de espectadores, anunciantes y líderes comunitarios que representan una amplia gama de perspectivas”, según informó el medio.

Ambas cadenas juntas representan cerca del 25 % de la audiencia televisiva de Estados Unidos, y su decisión marca un cambio significativo en la estrategia frente a la presión política y mediática.

El programa de Kimmel había sido suspendido la semana pasada por ABC, gestionada por Disney, tras los comentarios sobre Charlie Kirk y la amenaza del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, de tomar medidas contra el canal.

‘Jimmy Kimmel Live!’ retomó su programación el martes pasado, logrando más de 6,3 millones de espectadores, la mayor audiencia en la historia del show, mientras Nexstar y Sinclair terminaban por reanudar su transmisión.