Tegucigalpa — El jefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar Godoy, descartó que este lunes los efectivos del cuerpo policial vayan a realizar una huelga de “fusiles caídos” por retrasos en el pago de salarios.

“Es una mentira y una falacia rotunda. Los policías son profesionales y seres humanos, así que no es correcto que personas inescrupulosas difundan que habrá un paro”, afirmó Aguilar Godoy.

El comisionado general reconoció que los salarios aún no han sido pagados, incluyendo su propio sueldo, afectando a toda la escala básica de la institución.

salarios

Salarios y bonos atrasados

Además, confirmó que los bonos alimenticios correspondientes a noviembre y diciembre tampoco se han entregado, pero indicó que se harán efectivos en los próximos días.

Aguilar Godoy atribuyó la demora a “cuestiones eminentemente administrativas”, señalando que el país se encontraba en un proceso electoral que concentró los recursos y prioridades del Estado.

LEA: Policías anuncian “fusiles caídos” por salarios atrasados

El jefe policial enfatizó que la Policía Nacional que continuará cumpliendo sus funciones pese a los retrasos administrativos.