– ¡Más catrachos así por favor! Por iniciativa propia, el hondureño Javier Rivera se ha dedicado a plantar árboles en la capital, convirtiéndose en un ejemplo de compromiso ambiental

Javier Rivera, un catracho nacido en El Corpus, Choluteca, está en boca de todos y se ha convertido en un ciudadano ejemplar que merece nuestro máximo respeto y admiración. Su sueño maravilloso es ver a Tegucigalpa resplandecer con un manto de árboles que purifican el aire y refresquen nuestros pulmones.

Hasta la fecha, Rivera ha plantado un total de 290 árboles un logro que ha alcanzado sin ayuda externa, movido por su amor a la ciudad.

Rivera le dijo a ICN.DIGITAL que su objetivo es llegar a los 300 y está a un paso de conseguirlo, con tan solo 10 árboles más por plantar en su próxima jornada de reforestación.

«El objetivo es plantar 50 árboles más este año y alcanzar los 300 en total en la capital», indicó Rivera.

Javier Rivera planta árboles en la capital hondureña.
¡Ejemplar! el hondureño Javier Rivera planta árboles en Tegucigalpa.

LA CAPITAL EMPIEZA A LUCIR VERDE

A la fecha, el catracho que se dedica en el rubro de la soldadura ha plantando caobas, pinos, cedros, aceitunos, guanacastes, almendros y árboles de mango jade en diferentes calles de Tegucigalpa.

Algunos de los lugares destacados donde ha dejado su huella verde incluyen El Bulevar Suyapa, El Obelisco y el Anillo Periférico.

Desde la sala de redacción de ICN.DIGITAL nuestro aplauso para Javier Rivera, un notable ejemplo de ciudadanía proactiva y amor al medio ambiente.

LE PUEDE INTERESAR: YouTube incorporará el uso de Inteligencia Artificial en la música