Colombia.- El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido artísticamente como J Balvin, convirtió este fin de semana a Bogotá en ‘Ciudad Primavera’ con un concierto de más de cinco horas, concebido como una celebración colectiva de la música urbana, que tuvo como invitado especial al cantante británico Ed Sheeran.

El artista mostró en la tarima del estadio El Campín la diversidad cultural del país y su propio recorrido, en un espectáculo marcado por decenas de invitados y un amplio despliegue visual.

 “Bogotá se siente como estar en toda Colombia, porque nos acoge a todos”, dijo el artista paisa al inicio del show, al subrayar el espíritu de la noche: “Este no es un concierto para mi ego ni para sentirme un rey, es para ustedes”.

Buena energía

Desde los primeros minutos, Balvin recorrió el escenario hexagonal en cada canción, interpretando fragmentos de temas como ‘Con altura’ y ‘Qué pretendes’, mientras conectaba con distintas zonas del público.

Aunque el repertorio incluyó canciones grabadas junto a artistas como Rosalía o Karol G, ninguna mujer subió al escenario como invitada durante el concierto, que estuvo marcado por la participación mayoritariamente masculina de los artistas convocados, en una larga secuencia de colaboraciones que dio paso a una extensa sucesión de invitados.

Entre bromas, el cantante hizo referencia a la duración del concierto y recordó que su reciente presentación en Medellín se extendió casi siete horas, una noche en la que subieron al escenario artistas internacionales como Daddy Yankee o 50 Cent, en uno de los conciertos más comentados de su carrera.

LEA: El presentador hondureño que conoció al padre de Selena Quintanilla