La alerta fue emitida por 24 horas. (Foto: cortesía)

Piden evacuación obligatoria de las personas que habitan en zonas vulnerables, suspender las actividades de pesca y navegación y continuar con la suspensión de clases en los centros educativos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), elevó a alerta roja el departamento de Islas de la Bahía por un período de 24 horas a partir de las 12:00 del mediodía de este miércoles, debido a las torrenciales lluvias que han generado inundaciones, deslaves y dejando a muchos habitantes damnificados.

Por lo anterior pide evacuación obligatoria de las personas que habitan en zonas vulnerables, suspender las actividades de pesca y navegación y continuar con la suspensión de clases en los centros educativos.

Asimismo, los departamentos de Colón, Atlántida y Cortés se mantienen en alerta amarilla por las próximas 24 horas.

Mientras que los departamentos con Alerta Verde son: Yoro, Gracias a Dios y Santa Bárbara.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el primer frente frío de la temporada 2023-2024, ingresó al territorio nacional y ha generado afectaciones en dichos departamentos.

La masa de aire frío débil sobre el territorio nacional produce condiciones nubosas y temperaturas frescas sobre la mayor parte del país y en la región norte seguirán registrándose las mayores intensidades y acumulados de precipitación.

En el oriente se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas y en el resto de regiones débiles aisladas.

Piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes y por cualquier emergencia llamar al 911.

LEA TAMBIÉN: Se reportan inundaciones en Roatán, tanto en el hospital como en varios sectores