Descartó que se vaya a realizar un desarme general y aseguró que, pese a todas las muertes violentas, se reporta una reducción en comparación al año anterior. (Foto: ICN)

Descartó que se vaya a realizar un desarme general y aseguró que, pese a todas las muertes violentas, se reporta una reducción en comparación al año anterior.

El ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, anunció que el departamento de Olancho será intervenido luego de últimos hechos violentos y aseguró que las investigaciones sobre los casos en Roatán continúan, al tiempo que reiteró que el principal sospechoso de la muerte de tres jóvenes será pedido en extradición.

Detalló que los dos hombres encontrados en Olancho quemados tienen las características de cómo opera el crimen organizado, en tal razón un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ya investiga el caso.

“Olancho trae una, trae y tiene una problemática y la manifestación de este crimen tiene que ver con modalidad del crimen organizado por la saña que se emplea en la comisión de estos delitos. Tenemos un equipo especializado DPI en la zona, vamos a intervenir el departamento en las próximas horas con una fuerza de tarea conjunta con las Fuerzas Armadas”, anunció.

En cuanto al otro caso donde se dice que le quitaron el corazón a un hombre, “tengo mis reservas si su cuerpo estuvo expuesto por varios días, pero ya se está investigando el caso”, señaló.

Sostuvo que el director general de la Policía Nacional se encuentra en Roatán, dirigiendo las operaciones en torno a las investigaciones que están “muy encaminadas” con la muerte de las tres jovencitas que fueron asesinadas la semana pasada.

“De hecho, ya hicieron la diligencia investigativa, se presentó el informe investigativo y el propio Fiscal General de la República presentó el requerimiento fiscal. Creo que a estas horas ya tenemos la orden de captura y vamos a hacer todo lo pertinente para solicitar la extradición a través de nuestro gobierno al muchacho que está siendo sindicado por este caso”, añadió.

Descartó que se vaya a realizar un desarme general y aseguró que, pese a todas las muertes violentas, se reporta una reducción en comparación al año anterior.

LEA TAMBIÉN: Congreso Nacional aprueba Presupuesto General por más de L 407 mil millones