San Pedro Sula. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, fue abucheado este domingo en el Instituto San Vicente de Paul, en San Pedro Sula, debido a que ejerció el sufragio en las elecciones generales sin hacer fila en ese centro de votación.

Redondo, quien se postula de nuevo a legislador por Cortés, ingresó directamente al aula donde estaba su urna, acompañado de escoltas, mientras declaraba a los medios que había marcado “todito Libre” en la papeleta de diputados.

Su ingreso provocó reclamos inmediatos por no respetar el orden. “¡Haga fila como todos!”, “¡Sáquenlo!” y “¡Fuera!”, gritaron los votantes visiblemente molestos.

Los ánimos se calentaron más después de que guardia de Redondo empujó a un miembro de la Junta Receptora de Votos que le pidió salir del lugar del lugar para que la votación no se retrasara más.

Según los presentes, la presencia del titular del Legislativo interrumpió el proceso y retrasó el flujo de votantes, lo que provocó aún más enojo. “Salite hombre, estás atrasando”, le gritaron mientras descendía las gradas hacia la salida.

Entre abucheos e insultos, Redondo abandonó finalmente el centro educativo, en medio de uno de los momentos más tensos registrados durante la jornada electoral.

,En esta elección se eligen presidente, designados presidenciales, diputados al Congreso, diputados al Parlacen y autoridades municipales para el periodo 2026–2030.

LEA: “Estas elecciones ya las gané”: Nasralla