Con intensos operativos en Tegucigalpa y seis regiones del país, se buscará reducir hurto de energía que representa un 38 % Según ENEE.

El director del Programa Nacional de Reducción de Pérdida de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Navarro, comunicó que a partir de hoy lunes se desarrollarán fuertes operativos para reducir los robos de energía.

Las cuadrillas asignadas por la ENEE están compuestas por personal técnico y abogados para proceder con la recolección de información. En el caso de los ciudadanos o empresas reincidentes en el robo de energía se realizará la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP).

Cabe destacar que las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE representan un 38 % anuales, es decir, más de 7,080 millones de lempiras.

Navarro aseguró que los operativos se realizarán intensamente en Tegucigalpa y también se desplegarán en seis regiones del país.

UN DESAFÍO

Para la estatal eléctrica es un desafío reducir los índices de hurto de energía y por ello, en su nueva estrategia, aumentarán el personal técnico y legal para castigar a negocios, empresas o ciudadanos que, alterando sus contadores, burlan sus pagos mensuales.

Las cuadrillas se desplazarán por todos los barrios y colonias realizando dictámenes y recibirán denuncias de vecinos, logrando así identificar las zonas de mayores pérdidas de energía.

Miguel Navarro insistió que si encuentran irregularidades durante los operativos se procederá a levantar las denuncias ante el MP.

PUEDE VER: Ministro de Energía anuncia la reinauguración de tres subestaciones eléctricas