Inicia Juicio Contra Gilbert Reyes por Triple Asesinato
by Fernando Guillen |
Tegucigalpa.- Este miércoles comienza el proceso judicial contra Gilbert Reyes, acusado de asesinar a tres hondureñas en Roatán, la audiencia de imputado se llevará a cabo en la Corte Suprema de Justicia en la capital de Honduras de manera virtual, en conjunto con los juzgados de Roatán.
La defensa solicita una investigación exhaustiva para esclarecer la verdad real y legal. Se cuestiona el traslado del caso a Tegucigalpa por preocupaciones de seguridad y estigma.
#LOMÁSRECIENTE🚨🚨| La audiencia del declaración de imputado de Gilbert Reyes se llevará a cabo de forma virtual, con una conexión proporcionada por la CSJ por razones de seguridad. @PJdeHonduras pic.twitter.com/w4gCTdW0lm
— ICN.Digital (@ICNDigital) July 24, 2024
Defensa de imputado
El abogado Jaime Rodríguez critica las medidas de seguridad excesivas, enfatizando la importancia de los derechos de las víctimas y la eficacia de la investigación.
«Creo que un tema muy importante es que ese expediente se debe de conocer en el lugar donde se cometieron los hechos,» añadió, cuestionando la razón detrás del traslado del caso a Tegucigalpa. Según él, las autoridades penitenciarias actuales han asegurado que cuentan con los espacios necesarios y la seguridad adecuada en los centros penales.
El abogado también expresó su esperanza de que la investigación y los descubrimientos de los cadáveres sean contundentes y que todos los protocolos hayan sido seguidos para evitar que, en el futuro, Reyes pueda ser liberado injustamente.
«Ojalá que a corto plazo no nos encontremos con una situación lastimosa en donde pudiese salir beneficiado con libertad esta persona que al parecer es el responsable de tres asesinatos,» comentó Rodríguez.
Además, criticó la tendencia reciente de la fiscalía de trasladar casos mediáticos a los juzgados en Tegucigalpa. «Es una decisión que respeto, pero no la comparto,» afirmó, destacando que hay jueces capaces en todo el país. Rodríguez lamentó que los juzgados a nivel nacional, se están convirtiendo en juzgados de paz, donde solo se llevan a cabo casos de poca relevancia.
En resumen, Rodríguez insta a que se considere el contexto y las capacidades locales para manejar casos de alto impacto y se asegure que la justicia se administre de manera equitativa y sin demoras innecesarias