Un incendio se registró este jueves en la Granja Penal de Comayagua, aparentemente en medio de un motín e intento de fuga, dejando al menos tres reos heridos y varios golpeados.

Desde las afueras del presidio se observaba una columna de humo negro, según imágenes externas que se publicaron en redes sociales.

Familiares de los reos se apostaron en las afueras de la prisión, cuyos portones son custodiados por elementos de la Policía Nacional, desesperados por querer saber sobre el estado de sus seres queridos recluidos en dicho lugar.

«Se ha reforzado los protocolos de seguridad externos con diferentes cuerpos operativos de la Policía Militar, incluyendo el Ejército, la Fuerza Aérea, para controlar la zona», señaló el portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), José Coello, que ha intervenido las 25 prisiones del país por instrucciones de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla, confirmó que recibieron una denuncia de incendio en ese centro carcelario, donde además de escuchan detonaciones de armas de fuego.

“Nos reportaron a través del 911 un incendio en el centro penal, pero no hemos podido ingresar porque esperamos la orden de la Policía Militar”, dijo.

Cabe señalar que la presidenta Xiomara Castro ordenó a la PMOP que interviniera las cárceles del país luego de la matanza de 46 mujeres en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), cercano a Tegucigalpa, y la masacre de trece personas en el interior de un billar en el sector de Choloma, norte hondureño, el 20 y 24 de junio.