Falla informática global provoca caos en aerolíneas y hospitales
by Fernando Guillen |
Washington .- Más de 24 mil vuelos afectados por la falla informática global de CrowdStrike y Microsoft este viernes. El incidente provocó problemas a nivel mundial, impactando aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
Las principales aerolíneas estadounidenses como Delta, United y American Airlines suspendieron vuelos debido a problemas de comunicaciones reportados por la Administración Federal de Aviación.
Aeropuertos afectados
El fallo también afectó aeropuertos importantes como los de Berlín en Alemania, Ámsterdam-Schiphol en los Países Bajos, Hong Kong y todos los aeródromos españoles, según informaron los gestores aeroportuarios.
En Suiza, el aeropuerto de Zúrich suspendió los aterrizajes hasta nuevo aviso, mientras que los aeropuertos de Pekín no se vieron afectados, según la televisión estatal china.
Además de las aerolíneas y aeropuertos, hospitales en los Países Bajos, la Bolsa de Londres y el operador ferroviario británico también experimentaron problemas. Las emisiones de Sky News en el Reino Unido fueron interrumpidas y en Australia, la cadena nacional ABC informó sobre impactos significativos en sus sistemas.
El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, explicó que la causa fue una actualización fallida para Windows, descartando un ciberataque y asegurando que ya se ha implementado una solución.