El huracán Beryl dejó un muerto tras tocar tierra en Houston
by Fernando Guillen |
houston.- Esta madrugada del lunes (8 de julio) alrededor de las 4:00 AM, Beryl tocó tierra como huracán categoría 1 a 85 millas al sur de Houston produciendo ráfagas de viento de hasta 100 mph según el reporte. El epicentro de llegada fue específicamente en las cercanías de Matagorda.
Estos fuertes vientos se extenderán hasta el resto de la tarde en el área metropolitana de Houston y estarán acompañados de inundaciones .Se prevé que los efectos del fenómeno se debilitarán esta misma tarde en el sureste de Texas.
El radar indica que el huracán se convertirá en una tormenta tropical más tarde, para luego convertirse en una depresión tropical mañana. A medida que se vaya desvaneciendo, es posible que se produzcan algunos tornados hoy por la noche a lo largo de la costa superior de Texas, y varios durante el día en Louisiana y Arkansas.
En las primeras horas de su llegada, el huracán cobró la vida de un hombre residente del condado de Harris, de 53 años de edad, quien murió en el interior de su vivienda al caer un roble sobre la fachada.
Otro árbol también cayó sobre un tráiler, sin dejar víctimas.