Tegucigalpa, Honduras.- Los feligreses hondureños celebran y dan gracias a Dios porque ya hay nuevo Papa.

En el segundo día del Cónclave 2025, este jueves 8 de mayo, la Iglesia católica vivió un momento histórico. A las 10:07 de la mañana, hora de Honduras (18:07 en Roma), el característico humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal inequívoca de que los cardenales han elegido al 267º Sucesor de San Pedro.

Desde temprano, miles de fieles en la Plaza de San Pedro y millones más alrededor del mundo seguían con expectativa las señales desde el Vaticano.

En Honduras, la noticia sorprendió a muchos en plena jornada laboral o durante las actividades cotidianas, generando una oleada de reacciones en redes sociales, templos y medios de comunicación.

La elección del nuevo Papa se produce tras el fallecimiento de Francisco, quien ocupó el pontificado desde 2013 y marcó una era por su enfoque pastoral, social y cercano a las periferias. Ahora, todas las miradas están puestas en el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde se espera que el nuevo pontífice se presente ante el mundo con el tradicional anuncio: “Habemus Papam”.

En las próximas horas se conocerá el nombre del cardenal elegido, así como el nombre papal que ha decidido adoptar. La Iglesia católica inicia así una nueva etapa, mientras millones de creyentes, también en Honduras, esperan con esperanza el mensaje y el rostro del nuevo líder espiritual.