Hondureños protestan en las calles por la demora en la entrega del material electoral
Cientos de hondureños salieron este domingo a diferentes calles de Tegucigalpa para protestar por la demora en la llegada del material para las elecciones primarias e internas que celebran tres partidos políticos en Honduras.
Con banderas con el azul y blanco de Honduras, los manifestantes quemaron neumáticos en los cuatro carriles del bulevar Fuerzas Armadas, donde el tránsito de vehículos se vio interrumpido desde hace más de dos horas.
“Fuera Familión” y “Queremos las urnas” fueron las principales consignas que coreaban los manifestantes frente a las escuelas Toribio Bustillo y Juan Guifarro López, en los populosos barrios Las Brisas y Betania, al sureste de Tegucigalpa.
“Necesitamos la urnas, porque queremos votar, nos han robado las votaciones”, dijo Dimas Hernández, uno de los manifestantes mientras sostenía una bandera del país.
Los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloqueo del bulevar hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) envíe las maletas electorales, lo que ha impedido que más de 1.000 personas ejerzan su derecho al sufragio.

La demora en la distribución del material electoral ha provocado indignación entre los ciudadanos, quienes exigen una explicación al ente electoral.
También se reportaron protestas similares en los barrios Morazán, La Travesía, La Joya y la 21 de Octubre, entre otros, debido a la falta de material electoral.
LEA: Nasralla exige que elecciones se extiendan hasta las 9:00 de la noche