Tegucigalpa.- Se acerca un nuevo clásico centroamericano: Honduras recibirá a Costa Rica este jueves a las 8:00 p.m. en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en la tercera jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

El sueño sigue intacto, pero para mantenerlo vivo, los dirigidos por Reinaldo Rueda deberán imponerse en casa y confiar en su proceso.

El estadio vivirá un lleno total, con 18 mil aficionados confirmados por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras. La presión de la afición será un factor clave para los catrachos en el Grupo C.

Voces de la Selección

Andy Najar señaló: «Costa Rica es la selección que más mundiales ha jugado y les fue muy bien en Brasil. No podemos solo pensar en los rivales, sino en nosotros mismos, con humildad».

Por su parte, Kervin Arriaga destacó: «Sabemos que Costa Rica es una gran selección, con jugadores de mucha calidad, pero vamos a dar lo mejor, contamos con nuestra gente y trabajaremos el doble para sacar el triunfo. Todos los partidos los tomo como una final».

Con una victoria y un empate, Honduras llega a este clásico con cuatro puntos, buscando extender su racha invicta y afianzarse como líder del Grupo C.

Serie histórica

El duelo será el número 26 de las eliminatorias entre ambos equipos, con ventaja para Honduras: 10 triunfos, 6 derrotas y 9 empates. En la historia total, será el partido 66, dominado por Costa Rica con 23 victorias, 18 derrotas y 24 empates.

LEA: Kervin Arriaga listo para liderar a Honduras en la ruta al Mundial 2026