Las lluvias van a continuar a partir de la próxima semana.

Centeno advirtió que durante su formación y permanencia cerca de las costas hondureñas, estará generando importantes cantidades de lluvias.

El pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, dio a conocer que las lluvias cesarán en el país desde este miércoles y hasta el viernes, dejando condiciones secas y altas temperaturas sobretodo en la región norte del país.

Sin embargo, advirtió que para la próxima semana se espera la formación de un sistema ciclónico muy cercano al cabo de Gracias a Dios, que podría ser una depresión, tormenta o hasta un huracán.

“La mayor parte de modelos numéricos que hemos estado analizando, nos dicen que el fenómeno no va a lograr introducirse a territorio hondureño, sino que su ruta se dirigirá hacia el hermano país de Cuba”, explicó.

Pese a lo anterior, Centeno advirtió que durante su formación y permanencia cerca de las costas hondureñas, estará generando importantes cantidades de lluvias, sobre todo en los departamentos de la zona atlántica y norte del país.

“Representa un tipo de peligro por los acumulados de agua que podría dejar en el área norte del país, pero lo importante es que se va a retirar rápidamente hacia el Caribe”, aclaró.

El experto pidió a la población seguir tomando las medidas de prevención necesarias, y mantenerse atentos a los comunicados y alertas emitidos desde Copeco.

LEA TAMBIÉN: Corrupción, principal obstáculo para acceder a la Cuenta del Milenio