Tegucigalpa.- Luego del papelón eliminatorio del jueves ante Nicaragua, donde Honduras cayó 2-0, los jugadores de la H llegaron tranquilos y serenos al entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento del Olimpia, en carretera hacia Ciudad Mateo. Fue una sesión silenciosa, de pocas sonrisas y mucha concentración, entendiendo que el martes ante Costa Rica se juega la última carta mundialista.

Vea la galería especial con las postalitas captadas por la lente mágica de nuestra compañera Osiris Bardales para ICN SPORTS.

Los futbolistas de la Selección saben perfectamente que deben ganar sí o sí para seguir soñando con el Mundial 2026, además de mejorar la diferencia de goles con respecto a Haití. El margen de error ya no existe: si Honduras pierde en San José, queda eliminada incluso del repechaje.

El viaje en chárter está programado para este domingo a las 3:00 de la tarde.

Regresa Marcelo Santos

Por otra parte, Marcelo Santos presentó una lesión leve en la rodilla izquierda, se mantuvo estable bajo observación médica y viajó con la delegación al duelo contra Nicaragua. Para el choque decisivo ante Costa Rica, el experimentado defensor podría volver a formar dupla con Luis Vega, la misma pareja que compitió ante los ticos y Haití en los partidos de octubre.

La Selección también sumó en las últimas horas al zaguero Deyron Martínez, del Olancho FC, quien ingresa en lugar de Getsel Montes, baja obligada por acumulación de amarillas.

Todo o nada

Honduras tiene que recomponer mucho, porque el duelo contra Costa Rica es, en la práctica, una final que define quién viaja al Mundial United 2026. Ahora solo queda apoyar al jugador que deba aparecer en esa zona crítica del campo y sostener la fe hasta la final.

“Nos guste o no nos guste, vamos a demostrar si somos capaces. Ese es el desafío grande. Depende de nosotros. Creemos que la clasificación se mantiene, aunque sea mínima”, dijo con la garganta seca tras la conferencia en Nicaragua el técnico de la Bicolor, Reinaldo Rueda.

LEA: “Fantasmal” derrota nos deja al borde de la eliminación del Mundial United 2026